Tanto importadores como exportadores ven el flete aéreo como una de las mejores opciones por su garantía en tiempo, seguridad y menor riesgo de daños a la mercancía.
Sin embargo, el costo del flete aéreo es de los más costosos, dependiendo del peso de la carga, comparado con otros tipos de transporte. Por ello, es necesario tener en cuenta algunas recomendaciones.
No siempre la opción aérea es la más cara, depende del tamaño de embarque.
En Supply Chain de México te damos algunas:
La tarifa se aplica sobre los kilogramos reales, o el peso volumétrico, mayor.
El peso volumétrico surge de multiplicar los metros cúbicos de la carga entre 6 mil , lo cual dará como resultado un valor comparado con los kilogramos.
No olvides que el flete se calculará sobre el que es mayor, ya sea kilogramos reales o peso volumétrico.
El precio del flete aéreo por kilogramo se define por rangos de peso. Existe una primera tarifa para el transporte de hasta 45 kilogramos, otra para envíos de hasta 100, otra hasta 300 y así sucesivamente.
A más peso la tarifa del flete por kilogramo se reduce. La opción que siempre se tiene es solicitar el cálculo del flete a través del mínimo valor de la siguiente escala.
Si bien en algún momento el costo del envío en una determinada ruta aérea puede ser elevado, no existen certezas de que tal costo se mantenga en todo momento.
Suelen producirse fuertes oscilaciones de precio del flete aéreo por lo cual conviene actualizar cotizaciones en forma periódica o realizar consultas con los Agentes de Carga.
Saber las fluctuaciones en las tarifas, que normalmente son semanales, te permitirá ahorrar costos.
Los contenedores Unid Load Devices (ULD) son ideales para completar unidades de carga con una reducción de costos.
Estos contenedores se adaptan a los espacios de las bodegas del avión y pueden contratarse para su uso completo, lo que permite acceder a tarifas de flete más económicas.
Para saber las dimensiones disponibles, tienes que consultarlo con cada transportista.
Nada viene asegurado, se recomienda se asegure el costo del flete y la mercancía que cubra riesgos de pérdida durante el flete.
Cada uno de los pasos anteriores pueden llevarse a cabo de manera eficiente si eres aliado de un agente aduanal o transportista que tenga experiencia.
Debes verificar que tenga experiencia en lograr que ciertas operaciones relativas al transporte internacional de mercancias.
Deben realizarlo de una forma correcta y que se cuenten con una estrategia basada en los embarques, seguridad y manejo de carga.
Como agente aduanal, en Supply Chain de México tenemos 20 años de experiencia para ofrecerte calidad y garantía en la cadena de suministro y distribución.
Consulta nuestros servicios y saca una cita con nosotros sobre cómo podemos asesorarte, al igual que a nuestros clientes, a agilizar tus operaciones.