El cross dock es una técnica logística que busca mayor eficiencia en la cadena de suministro y que en Supply Chain de México te ofrecemos.
Es una técnica que ayuda a optimizar el tiempo de almacenaje, haciéndolo inexistente o muy limitado.
El proceso hace que la mercancía no se quede en el almacén o que cuando llegue, ésta salga directamente a los clientes.
Existen dos tipos de cross dock:
De esta manera, se acelera el proceso de recepción de los productos en el muelle de entrada, para que en el menor tiempo posible puedan ser transferidos al de salida.
Las ventajas son:
Para conseguir que se lleve a cabo, es indispensable tener una excelente planificación y control de los tiempos para cumplir con el proceso:
Los productos llegan a través del transporte y se asignan a un muelle de recepción en la terminal de cross dock.
Una vez que el transporte de entrada se ha atracado, los productos se pueden mover ya sea directa indirectamente a los destinos de salida.
Llegados a los destinos de salida, se pueden descargar, ordenar y seleccionar, de forma que se facilite la operación de identificación de sus destinos finales.
Cuando ya están debidamente ordenados, los productos se cargan en el transporte de salida para comenzar su camino hacia los clientes.
Por estas razones el cross dock es el servicio que la mayoría de las empresas contratan para conseguir reducciones en sus tiempos de entrega, costos de almacenaje y distribución de la mercancía.
Si deseas conocer más de este servicio contacta a Supply Chain de México y te brindaremos la mejor estrategia de almacenaje y distribución para su mercancía.