El Servicio de Administración Tributaria (SAT) ha anunciado que la versión 3.0 del complemento Carta Porte se implementará a partir del 25 de noviembre de 2023. Sin embargo, para permitir a los contribuyentes adaptarse, la versión 2.0 seguirá siendo válida para facturación hasta el 31 de diciembre de 2023.
A partir del 1 de enero de 2024, sólo se reconocerá la versión 3.0 para facturación electrónica. A pesar de que inicialmente se informó que esta actualización sería efectiva desde el 25 de octubre, se ha otorgado un mes adicional para su implementación. Los cambios en la versión 3.0 buscan facilitar la emisión de facturas para el traslado de mercancías dentro del país.
Es importante recordar que el uso del complemento Carta Porte es mandatorio desde enero de 2022. Hasta septiembre, el SAT ha registrado más de 602 millones de facturas con este complemento.
Para cualquier duda, el SAT ha proporcionado líneas de contacto tanto nacionales como internacionales en su sitio o contáctenme y con gusto los apoyo.
http://omawww.sat.gob.mx/tramitesyservicios/Paginas/complemento_carta_porte.htm
X: Manuel Díaz