A sus 32 años, Magdalena Guzmán Reséndiz es parte de la cadena de suministro que involucra a países, clientes, proveedores, productos y satisfacciones… además es mamá de dos pequeños que la hacen conmemorar este 10 de mayo.
Malena, como es conocida entre sus compañeras de trabajo, es madre de Daniela, de 12 años, y Damián, de 13; desde hace dos años trabaja en Supply Chain de México, empresa dedicada desde hace 20 años a servicios de comercio exterior.
“Fui madre muy joven. Yo tenía 19 años cuando Daniela nació y fue un cambio muy drástico. Yo era una jovencita con poca experiencia y fue totalmente un giro de 180 grados. La experiencia fue muy bonita y me hizo madurar como persona.
“En mi caso me hizo centrarme en lo que quería y algo más: sabes en ese momento que le puedes dedicar amor incondicional a una persona. Es algo sorprendente”, expresó.
No fue fácil, reconoce, pues tuvo que abandonar momentáneamente su carrera de Licenciada en Administración que retomaría años después. No perdió el sueño: seguir trabajando, ser madre de sus hijos y tener una carrera profesional.
Actualmente, Malena está separada y ahora valora mucho el tiempo, el suyo, el de su trabajo y el de sus hijos.
“Para una madre trabajadora el tiempo es una disputa permanente entre el trabajo y sus hijos. Y es que a mi me gusta mucho lo que hago y la calidad de vida que le doy a mis hijos. Siempre faltará tiempo para todo.
“Es tiempo para tener convivencia. A veces trabajo, llego a casa y tengo ganas de descansar, pero ser madre hace sacar las fuerzas para dar un poco más. Muchas de mis compañeras así lo entienden. Ser mamá es un gran papel de vida”, expresó Guzmán.
Malena es una de las mujeres que trabajan en Supply Chain de México, su puesto es auxiliar administrativo y lleva en la empresa dos años aproximadamente.
“Yo convivo con muchas mamás en la empresa y las admiro muchísimo. Muchas de nosotros somos separadas y creo que nos sentimos identificadas, nos identifica el trabajo, el ser madres y el dar siempre un poco más”, dice orgullosa.
Malena reconoce que su vida es un ajetreo para poder cumplir con todo lo que implica ser mamá y estar en su trabajo.
¿Angustias como mamá? Ninguna más que en los momentos cuando un hijo se enferma y cuando a veces siente que les debería dar un poco más de tiempo a sus hijos.
“Supply Chain de México es mi familia, somos la Familia Supply y tengo mi primera familia en casa.
Ella seguirá adelante, se promete desde su voz interna.
En Supply Chain de México extendemos una amplia y cariñosa felicitación a todas las mamás que trabajan con nosotros y al resto que nos enseñar a vivir desde aquellos años en su vientre. ¡Gracias, mamás!