“Las Mujeres somos una sola”
Ariana Valencia y Anahí Rivera, dos mujeres parte de la familia Supply, nos comparten su experiencia dentro de la empresa y sus reflexiones sobre el Día Internacional de la Mujer.
Ariana Valencia, actual ejecutiva de cuenta, con siete años de experiencia en Supply Chain de México, inició su carrera en la empresa como montacarguista, una ocupación que no es muy popular entre mujeres.
“Antes de Supply trabajaba en una bodega como montacarguista, mi especialidad son los vehículos que le llaman hombre sentado» señaló.
«Cuando entré a la empresa se requería el manejo de otro tipo de vehículo, por lo que tuve que aprender para ganarme el puesto. Una vez dentro no he dejado de aprender y crecer”, comentó.
En Supply Chain de México no se hace distinción de género en la ocupación de puestos y Ariana es una prueba de ello.
En sus inicios, como operadora de montacargas, un trabajo que al menos en la mente de algunas personas es exclusivo para hombres, logró destacar.
“Aunque mi trabajo ahora consiste en atender clientes, realizar cobros y otras funciones administrativas, la realidad es que sigo apoyando al área de montacargas, ya sea que me pidan consultas y capacitación para quienes van entrando, o me toca cubrir la posición en momentos que se requiere”, comentó.
Anahí Rivera, gerente de finanzas en Supply Chain de México, inició su camino laboral como recepcionista hace siete años.
Con dedicación, preparación y experiencia ha logrado escalar posiciones y tener más responsabilidades.
“Como encargada de un área administrativa es claro que los socios me tienen la confianza, pero también es cierto que para ciertas posiciones se requiere preparación y dedicación» señaló.
«En ese aspecto la empresa siempre nos ha permitido crecer y evolucionar, a las mujeres nos dan facilidades para continuar con nuestros estudios y llevar a la par la maternidad”, compartió.
En siete años en la empresa ha sido testigo de la incorporación y crecimiento de otras mujeres en las demás áreas. Actualmente, hay 16 mujeres con puestos ejecutivos y administrativos.
Todas ellas comparten una cosa: el compromiso con Supply Chain y el agradecimiento a quienes les brindaron la oportunidad.
Este Día Internacional de la Mujer, que se conmemora en México y otras partes del mundo, es una perfecta oportunidad para reflexionar sobre el rol que tienen las mujeres en los sectores productivos y en la vida social.
Ariana, que inició como montacarguista y ahora es supervisora reconoce que la desigualdad entre hombres y mujeres existe, especialmente en espacios donde por años y por tradición los hombres son quienes destacaban.
Sin embargo, comenta que los valores en Supply Chain de México, así como las políticas internas, permiten a las mujeres destacar en todos los ámbitos.
“Como mujer es muy importante romper las barreras y los estereotipos, en el ámbito laboral se necesitan aliados, personas que nos den la oportunidad de mostrar nuestras capacidades, líderes que nos encaminan a mejores resultados”, expresó.
Anahí, quien ha compartido con otras mujeres y hombres igualmente comprometidos con la excelencia en su trabajo, reconoce que sólo haciendo equipo se pueden lograr las cosas.
“Es cierto que el contexto nacional de violencia y desigualdad contra las mujeres permea en todos los ámbitos, respecto al laboral, puedo decir que cuando las mujeres hacemos equipo, nos convertimos en una sola persona”, finalizó Rivera.
En Supply Chain de México conmemoramos el Día Internacional de la Mujer, reconociendo a nuestras colaboradoras, socias, clientas, amigas y a todas las mujeres.