El secreto de la empresa líder de la cadena de suministro en su 20 aniversario, las soluciones. Escuchar a los clientes, tener alianzas estratégicas globales, generar valor medible y creer en nuestros colaboradores. Creyendo en la gente.
¿Qué podría hacernos diferentes y crear soluciones integrales en la cadena de suministro?
Hoy, como presidente de Supply Chain de México, y al cumplir dos décadas, reconozco que el éxito de la empresa se basa en el valor que le damos a nuestros empleados, clientes y colaboradores. Trabajar en estas áreas ha sido la clave para que Supply Chain sea el socio estratégico que genera soluciones contigo.
Nuestros empleados son el motor que impulsa nuestra empresa. Hemos aprendido que invertir en su desarrollo profesional y personal no solo nos ayuda a retener nuestro talento, sino que también mejora la calidad de nuestro servicios. ¡Nosotros mismos somos nuestro activo más valioso!
Sin duda, el mayor logro es ver que la gente que empezó aquí sean ahora directores, consultores, funcionarios y personas comprometidas, verlos destacar y triunfar en todo el mundo es el fruto que más valoramos.
En estos 20 años implementamos un enfoque de trabajo en equipo, porque creemos firmemente en ello. Esto nos permite enfrentar desafíos y aprovechar oportunidades. Fomentamos una cultura de colaboración y comunicación abierta en toda nuestra empresa, lo que nos permite compartir ideas y encontrar soluciones.
Y hablando de soluciones, lo más importante para Supply Chain de México es ofrecer a nuestros clientes soluciones personalizadas, integrales y diferenciales. Ese enfoque en el de la mano con el cliente ha sido clave. Vamos en conjunto a buscar soluciones atípicas de entregables medibles, seguros y únicos.
Desde la personalización de soluciones hasta la mejora continua de la calidad del servicio, estamos comprometidos a proporcionar un valor excepcional la ingeniería precisa para un mejor comercio exterior.
Con la ayuda de nuestros socios estratégicos. Seko Logistics con sus más de 150 oficinas globales y el acompañamiento de Grupo Ei, con cobertura en todas las aduanas lo que nos ha permitido expandir nuestras capacidades y ofrecer soluciones y servicios integrales a nuestros clientes.
Con 20 años de experiencia en comercio exterior, puedo decir que el valor que le damos a nuestros empleados y el enfoque en nuestros clientes son fundamentales en nuestra estrategia.
Sin ese compromiso para que la gente potencie todo lo que tienen dentro, esto no tendría sentido. Somos una empresa comprometida con el enfoque humano, la sostenibilidad, la diversidad y la inclusión.
Creo, y creemos todos en Supply Chain, que el mundo debe ser más tolerante y amigable frente a los retos que se nos presentan. Espero que los valores añadidos y las propuestas que hemos sembrado en estos años evolucionen y nos permitan mantenernos relevantes en un mercado muy competitivo.
Felicidades a quienes forman parte de Supply Chain de México y han estado con nosotros en esta travesía.
Manuel Díaz
Presidente de Supply Chain de México